MG_0193-1030x644

Vecinos de Lo Hermida recuperan importante espacio público

Con un Malón Barrial, los vecinos de Lo Hermida y el municipio de Peñalolén celebraron la recuperación del pasaje peatonal ubicado entre Confluencia con Tobalaba, sector que hasta ahora presentaba alto grado de abandono y falta de iluminación, pero que desde ahora cuenta nuevas áreas verdes, juegos infantiles, luminarias y un gran mural, diseñados por los propios vecinos.

Se trata de un proyecto enmarcado en Plan Comunal de Seguridad que busca recuperar espacios públicos, el cual fue financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito tras recibir la inquietud de la propia comunidad, organizada a través del Comité de Seguridad Vecinal y Centro de Desarrollo Las Flores.

Hasta este lugar llegó la Alcaldesa Carolina Leitao quien destacó que la labor que realizan los mismos vecinos en la construcción de una comunidad organizada, donde la participación es fundamental se logra recuperar espacios vitales para la comunidad y construir barrios más seguros y amigables. En la inauguración también estuvieron presentes los concejales Marcelo Fierro y Ximena LLamin.

El mejoramiento de este espacio contempló la participación de los vecinos del sector Confluencia en talleres de uso, cuidado y activación comunitaria, instancias donde se validó el diseño de la plazoleta, se fomentó la cohesión para sumar sustentabilidad al proyecto.