Portada

Fundación Emilia inició trabajo de sensibilización con 8vos de colegios municipales

El municipio de Peñalolén, a través de la gestión de la alcaldesa Carolina Leitao, impulsa una campaña para acercar contenidos de responsabilidad vial a estudiantes de la red municipal.

En el marco de esta iniciativa, la Fundación Emilia comenzó un trabajo de sensibilización escolar con los 8vos básicos. El objetivo es transmitir conocimientos, actitudes y valores a los estudiantes y lograr una disociación entre el consumo de alcohol, de sustancias psicotrópicas y la conducción.

20180607_120841

Benjamín Silva realizando taller en Colegio Tobalaba

“Ha sido una grata y agradable experiencia presentar los talleres de sensibilización a los 8vos básicos del municipio de Peñalolén, agradecemos la acogida de la autoridad municipal y de los equipos de educación, pues creemos que sensibilizando desde la infancia y desde la adolescencia podemos acrecentar el cambio cultural implicado en la Ley Emilia”, comentó Benjamín Silva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación, relator de los talleres y padre de Emilia Silva, menor de 9 meses fallecida en 2013 por la irresponsabilidad de un conductor bajo los efectos del alcohol.

El Colegio Tobalaba participó esta semana en este taller de sensibilización, oportunidad en que los estudiantes de 8vo opinaron sobre la materia. “Me parece bien que hagan estas actividades para que la gente aprenda más de la ley”, comentó Samira Carrasco, una vez finalizada la actividad en su curso.

Por su parte, respecto a la importancia de trabajar estas temáticas desde edades tempranas, el alumno Diego Mondaca consignó que “me gustaría que siguieran haciendo este tipo de talleres, porque nosotros somos el futuro de Chile, la siguiente generación, por eso es bueno que nos enseñen la importancia de no consumir alcohol si vamos a manejar. Así transmitimos este mensaje a nuestro entorno”.

Los talleres se  realizarán en todos los colegios municipales de la comuna, instancia en que los estudiantes aprenderán del marco de la Ley Emilia, podrán plantear dudas, opinar y aportar a través del diálogo con sus profesores jefes y los relatores de la Fundación.