_MG_8634

Colegio Likankura es una de las 15 escuelas deportivas integrales “modelo” de la Región Metropolitana

Al ritmo de “Los Frutantes”, banda musical que promueve la alimentación sana, la comunidad educativa del Colegio Likankura celebró que este año pasó a ser escuela modelo EDI (Escuelas Deportivas Integrales). ¿Qué quiere decir esto?, que es un recinto educacional que cuenta con una gran oferta de talleres deportivos para su alumnado.

La directora del establecimiento, Verónica González, señaló que este es un gran logro para el colegio, y que más allá del reconocimiento y responsabilidad de ser una escuela modelo, los estudiantes son los principales beneficiados.

“La idea es que estas escuelas sean un modelo en cuanto a la realización de actividad física y que fomenten estilos de vida saludable en la comunidad”, comentó Katherine Alvarado, nutricionista a cargo de implementar el programa EDI en el colegio Likankura.

Chile es un país que presenta una alta tasa de sobre peso y obesidad en niños, por eso es importante fortalecer este tipo de temáticas, comentó el “Profesor Frutales”, líder de la banda “Los Frutantes”. “Tenemos que buscar formas más entretenidas, lúdicas y saludables de mostrar que se puede hacer una vida distinta, que se puede comer sano y a la vez entretenerse”, manifestó tras el show que hizo vibrar a estudiantes y profesores.

En suma, el colegio Likankura cuenta con 6 talleres de actividad física que abarcan desde el nivel pre-escolar a 8vo básico. Cada curso se enfoca en actividades con componentes que comprenden la formación motora, la iniciación deportiva, la expresión corporal y el futbolito, todo esto, acorde a la edad y al desarrollo de los estudiantes.

Revisa las imágenes de esta actividad en nuestro Fan Page. Ingresa ACÁ