Alcaldesa Carolina Leitao

Estudiantes del Centro Educacional Eduardo de la Barra vuelven a clases en moderna infraestructura

La baja temperatura de la mañana no fue impedimento para que alumnos y alumnas del recinto escolar público de San Luis estuvieran felices de conocer las nuevas instalaciones de su colegio, las que corresponden a la primera etapa del proyecto, que estará completamente listo en el último semestre de 2019.

 

La Alcaldesa Carolina Leitao, junto al Secretario General de la Cormup,  Cristian Olea, el director del recinto, Mario Tapia, fueron los encargados de recibir a estudiantes y apoderados en esta vuelta de vacaciones y darles la bienvenida al nuevo recinto. La edil invitó a los jóvenes a “sacar el máximo provecho a las nuevas instalaciones, pues fueron diseñadas pensando en brindarles las mejores posibilidades para su desarrollo, tanto en lo académico como en lo social. Por eso, también los invito a cuidar el colegio, que lo miren como su hogar y que lo cuiden como tal, para que así pueda seguir beneficiando a las generaciones futuras, tal como los beneficiará a ustedes”.

 

Janis, una de las alumnas del Centro Educacional, afirmó que quedó “impresionada, no lo había visto. Esperamos harto para esto, y ahora que tengamos la posibilidad de nosotros estar acá es increíble”. Por su parte, Ximena, apoderada y vecina de San Luis, señaló que “es muy lindo. Vivo a la vuelta y siempre veía la construcción por fuera. Estoy muy sorprendida de ver como quedó”.

En esta primera fase se entregó el gimnasio, el cual es cerrado, cuenta con una multicancha, con graderías para 160 personas. También contarán con un auditorio para 80 personas, que aumenta su capacidad al abrir sus puertas y unirse al patio. De la misma forma, contarán con biblioteca, sala de computación, casino con capacidad para 140 alumnos y alumnas, ocho salas de clases con proyector, computador y tabiques acústicos, además de dos talleres de hotelería.

 

La ejecución de la segunda etapa se inició el pasado 14 de julio, y no interrumpirá el normal funcionamiento de las clases, y debería estar lista para recibir a los estudiantes al inicio del año escolar 2019. En tanto, la última etapa estará en el segundo semestre de 2019.

 

REVISA LA GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FANPAGE