14-abr-2014

Colegios REDUCA comprometidos con el medio ambiente

Muy entusiastas los estudiantes de los colegios Reduca recibieron la certificación ambiental, otorgado por El Sistema Nacional de Certificación Ambiental Establecimientos Educacionales, tras haber implementado metodologías y/o estrategias adecuadas en su entorno socio ambiental.

En una ceremonia realizada esta mañana en la Biblioteca de Santiago, junto a 34 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, La Escuela Unión Nacional Árabe, Carlos Fernández Peña, el Liceo Eduardo de la Barra quienes recibieron la calificación básica de certificación ambiental, mientras queel Centro educacional Valle Hermoso recibióel nivel medio.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). El SNCAE tiene como propósito fomentar que en el proceso educativo, en sus diversos niveles, a través de la transmisión de conocimientos y de la enseñanza de conceptos modernos de protección ambiental, orientados a la comprensión y toma de conciencia de los problemas ambientales, se incorpore la integración de valores y el desarrollo de hábitos y conductas que tiendan a prevenirlos y resolverlos, esto en concordancia al artículo 6° de la ley 19.300.

El SNCAE otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental. La educación para la sustentabilidad es una oportunidad única en la mejora del medio ambiente. Gracias a la presencia de diversos actores y a la toma de conciencia de las instituciones educacionales, se lograran mejoras en la calidad de vida. Podrán someterse al proceso de certificación todos los establecimientos educacionales del país.

 

Dentro de los desafíos propuestos para los colegios Reduca consiste en ir mejorando la calificación de nivel básico, a nivel intermedio y finalmente de excelencia.