123-emprender-ceremonia

Scotiabank y Peñalolén premian Proyectos de Emprendimiento Escolar

188 niños, entre 11 y 14 años, se capacitaron para desarrollar proyectos de emprendimiento y contar con conocimientos financieros gracias al Programa de Educación Financiera “123 Emprender”, que Scotiabank Chile en alianza con la Municipalidad de Peñalolén, implementó por tercer año en colegios públicos de la comuna.
A través de este programa, los jóvenes aprendieron sobre ingresos y egresos, identificar oportunidades, desarrollar planes de ahorro, inversión y estrategias de marketing para promocionar la marca y publicitar su producto, en forma lúdica y sencilla, con la finalidad de entregarles habilidades blandas de emprendimiento y conocimientos de educación financiera.

Para la Alcaldesa Carolina Leitao, “iniciativas como éstas nos permiten formar a niños y niñas más ordenados e innovadores económicamente, para tener en el futuro adultos más responsables. Ciudadanos más informados en el tema financiero para que puedan tomar buenas decisiones, conscientes de sus deberes y derechos relativos al manejo de los recursos financieros”.

“Estamos muy orgullosos de apoyar este tipo de programas, pues nos acercan aún más a la comunidad y podemos ayudarlos a crecer en sus iniciativas. Ellos aprenden de manera lúdica y entretenida con las herramientas que les entregamos. Los resultados están a la vista”, explicó Jacqueline Balbontín, Vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos, quien además motivó a los colegios a seguir participando de este programa durante el 2017.

Este año, a diferencia de los dos anteriores, el proyecto contempló la capacitación de profesores de 3 disciplinas – Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Sociales – a cargo del Centro de Excelencia en Psicología Económica y Consumo de la Universidad de la Frontera. Con esto, se buscó instalar capacidades en los colegios que aseguraran la entrega de los contenidos y la ampliación del impacto del programa, por medio del desarrollo de proyectos interdisciplinarios de emprendimiento y que beneficien concretamente la comunidad educativa

Durante la ceremonia de cierre, el Banco premió a los colegios Matilde Huici Navas, Linkakura, Unión Nacional Árabe, Juan Bautista Pastene, Luis Arrieta Cañas y Colegio Tobalaba, los que emplearon sus esfuerzos en la creación de proyectos ligados al reciclaje, la educación y la alimentación sana, entre otros.