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Colegio Municipales utilizarán nuevas tecnologías para prevenir deserción escolar

El primer dispositivo a nivel nacional de “Sistema de Alerta Temprana de Deserción Escolar – SAT”, se dio a conocer por la Municipalidad de Peñalolén y el Gobierno Regional Metropolitano. Este comenzará a funcionar en 5 colegios municipales de nuestra comuna: Centro Educacional Eduardo de la Barra y Mariano Egaña, Liceo Antonio Hermida Fabres, Colegio Juan Bautista Pastene y Luis Arrieta Cañas. dieron a conocer
Este dispositivo digital facilitará la gestión y seguimiento de la intervención intersectorial del sistema en niños, niñas y adolescentes (NNA) en condiciones de riesgo de deserción escolar. Por esta razón, Peñalolén postula y se adjudica el fondo de Desarrollo Regional línea de Seguridad Ciudadana en Prevención, el que permitió el diseño de un sistema digital de alertas de inasistencia y seguimiento a las gestiones para prevenir la inasistencia.
“Con este nuevo dispositivo, se podrá agilizar la detección de las condiciones de riesgo e intervenir de forma más oportuna. Estoy muy orgullosa porque Peñalolén cuenta con iniciativas pioneras y exitosas en el trabajo de prevención con niños. Queremos que la comuna sea un buen lugar para el crecimiento y desarrollo de nuestros niños”, señaló la Alcaldesa.
El Sistema de Alerta Temprana (SAT) fue creado el 2010 e implementado como un proyecto piloto en 5 establecimientos municipales de la comuna de Peñalolén. Teniendo como hipótesis central que a través de la detección oportuna de la inasistencia de los niños a las escuelas, será posible visibilizar, intervenir y detener factores de riesgo que pueden derivar entre otras, en la deserción escolar.
En esta ceremonia de lanzamiento, la Alcaldesa le hizo entrega a cada uno de los directores de los cinco colegios municipales un cuadro conmemorativo que identifica a estas instituciones educacionales como poseedoras del dispositivo digital SAT.