Leopalooza en Colegio Likankura de Peñalolén

LEOPALOOZA, el original festejo del Día del Libro del Colegio Likankura

Incentivar la lectura es una de los objetivos en los que se han puesto más esfuerzos en Peñalolén. Leer permite a niños, niñas y adolescentes adquirir conocimientos y desarrollar sus capacidades cognitivas, pero también estimula su imaginación, es decir, otorga un crecimiento integral.

Con ello en mente es que el Colegio Likankura realizó su propia versión del Día del Libro, la cual llamó LEOPALOOZA, donde mezcló el concepto de diversas actividades en paralelo, como en el conocido festival Lollapalooza, con el incentivo a leer. Es así como se realizaron cuentacuentos musicalizados, talleres de dibujo de comics, instalaciones artísticas y lectura libre. También se contó con la presencia de susurradores que relataban microcuentos a todos los asistentes.

Estudiantes de todos los cursos, junto con docentes, equipo directivo y apoderados fueron parte del festival, donde desde los más pequeños hasta los adultos se disfrazaron para dar un ambiente de carnaval, recalcando que la lectura es sinónimo de alegría.

También se premió a los alumnos y alumnas que destacan por ser “ratones de biblioteca”, es decir, quienes más libros piden por cuenta propia en la biblioteca del establecimiento y su gusto, en general, por leer.

El Secretario General de la Corporación Municipal de Peñalolén, Cristian Olea, destacó la actividad y el entusiasmo de la comunidad educacional, señalando que “es muy hermoso ver cómo todos se involucraron en la actividad. Esto representa fielmente el espíritu y entusiasmo por la lectura que queremos que todos los estudiantes y apoderados de la comuna tengan. Se suma a las diversas políticas que hemos implementado, tales como el bibliomóvil, los convenios con las bibliotecas municipales o la garantía educacional de contar con una psicopedagoga para completar el proceso lecto-escritor en 1° básico”.

REVISA LA GALERÍA DE IMAGENES EN NUESTRO FANPAGE