DSCF0853

Jóvenes de Peñalolén cumplen exitoso proceso terapéutico

Con emotivas alocuciones se realizó el cierre del proceso terapéutico de los jóvenes egresados el primer semestre de este año del Centro de tratamiento Infanto juvenil (CTIJ), oportunidad en la que se entregó diplomas de egreso a 7 usuarios que culminaron el proceso.
Junto a su familia los jóvenes compartieron y agradecieron la oportunidad, junto a las palabras de la Secretaria General de Cormup, Loreto Ditzel, quien señaló “cuando iniciamos este proyecto sabíamos que había una necesidad de acompañar a jóvenes que necesitaban durante un periodo del apoyo en su proceso de rehabilitación para que pudieran desplegarse y recuperar su vida, hoy nos sentimos orgullosos de este gran centro para Peñalolén”.
Los jóvenes con consumo habitual de drogas y/o alcohol, como parte de su proceso terapéutico, pasaron entre seis meses a un año y medio con atención de psicólogo, técnico en rehabilitación, médico, entre otros especialistas, además de los talleres grupales complementarios y las sesiones familiares.
El centro busca contribuir a la disminución del consumo de drogas y/o alcohol en niños y adolescentes vulnerables del sector, favoreciendo su autonomía e integración sociocupacional. Otorga atención integral tanto a los jóvenes como a sus familias y entorno social inmediato, a través de prestaciones individuales, familiares, grupales y/o comunitarias.