DSC_0338

Estudiantes de séptimo básico de Peñalolén reciben computadores portátiles

Centenares de estudiantes de séptimo básico, pertenecientes a 34 colegios públicos y particulares-subvencionados de Peñalolén recibieron esta mañana sus computadores portátiles del programa Becas Acceso TIC que busca acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes.

Se trata de los programas “Me conecto para aprender” para estudiantes de colegios municipales, que en total se entregaron 556 notebooks y “Yo elijo mi PC” para particulares subvencionados, los cuales recibieron 227 computadores.

La Alcaldesa llamó a los estudiantes a hacer un buen uso de los computadores y destacó  que esta iniciativa gubernamental, va en la misma línea del programa municipal “Sistema de Garantías Comunales” que ayuda niños, niñas y adolescentes y sus familias, a disponer de más oportunidades educativas. “Este beneficio tecnológico, viene a complementar el trabajo que ya hacemos como municipio fortaleciendo la educación pública en los establecimientos de la comuna, entregando Tablets y extendiendo la jornada para los pre-kínder y kínder de la red REDUCA” remarcó.

Adicionalmente, los estudiantes recibieron dispositivos de banda ancha móvil, guía de recursos educativos, cartillas informativas para padres, madres, una mochila para computadores y la novedad de este año un moderno dispositivo digital capaz de monitorear la actividad física del alumno, lo que permitirá fomentar la vida sana y la práctica deportiva entre nuestros estudiantes.

A la entrega de este incentivo escolar de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) asistió la alcaldesa Carolina Leitao, en compañía de la secretaria regional ministerial (seremi) de Educación Bárbara Soto.

En su intervención, la Alcaldesa llamó a los alumnos a hacer un buen uso de los computadores y destacó  que esta iniciativa gubernamental, va en la misma línea del programa municipal “Sistema de Garantías Comunales” que ayuda niños, niñas y adolescentes y sus familias, a disponer de más oportunidades educativas. “Este beneficio tecnológico, viene a complementar el trabajo que ya hacemos como municipio fortaleciendo la educación pública en los establecimientos de la comuna, entregando Tablets y extendiendo la jornada para los pre-kínder y kínder de la red EDUCA” remarcó.

En la actividad estuvieron presentes las Concejalas Ximena LLamin, Estrella Gershanik, Secretario General de la Corporación, Cristian Olea, entre otros invitados que compartieron junto a la comunidad educativa y familia.