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Docentes adquieren más herramientas para clases virtuales

El 2020 la educación se vio alterada producto de la pandemia por COVID-19. Gran parte de ese año las clases se comenzaron a realizar de manera remota. Para hacer frente a ese desafío, la dirección de educación a través del programa Talento Académico inició el programa de formación docente para apoyar en este proceso a los y las profesionales. El primer taller uso de Classroom de Google formó a 178 docentes.

Siguiendo esa misma línea formativa, desde marzo de este año, se están desarrollando diversos cursos programa de formación docente para entregar otras herramientas que permitan facilitar las clases telemáticas.

Para los docentes ha sido muy significativo adquirir este conocimiento, tal como señala Paula Riveros profesora del colegio Likankura “El año pasado estuve en classrooom, yo nunca había estado y agradecer la paciencia porque en la otra Corporación en donde trabajo yo, fue un desastre la tutora hablaba a mil por hora, todos teníamos que indagar solos y fue solo una sesión. Y acá yo agradezco la paciencia y la oportunidad de enseñarnos una vez más, se devuelven, vuelven a tomar el tema, lo vuelven a explicar, así que de todas maneras agradezco a la Corporación y al equipo de Talento”, señaló.

El programa contempla tres cursos que abordan el uso de classroom de Google: Educación híbrida; Planificación de rutas de aprendizajes; y Evaluación en classroom. Cada curso tiene una duración de dos semanas, requiriendo una dedicación semanal de 5:30 hrs. divididas en 4 hrs. de trabajo asincrónico, y el resto en sesiones sincrónicas (2 sesiones de 45 minutos).

En este modelo de formación docente se destaca la metodología de trabajo colaborativo. Se identificaron en la red, a docentes destacados para ser tutores de sus pares que requieren dapoyo para enfrentar el mundo de la educación híbrida. De esta forma, este año contamos con 12 tutores y tutoras REDUCA, provenientes de los colegios: Liceo Antonio Hermida Fabres, LBE Valle Hermoso, Luis Arrieta Cañas, CE Mariano Egaña y Carlos Fernández Peña. Ellos y ellas permiten contextualizar los aprendizajes a la realidad del territorio, generando experiencias significativas para los y las docentes en formación.
Consultas: formaciondocente@reduca.cl.

foto classroom