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Colegio Matilde Huici Navas destaca en Simce de Escritura en Peñalolén

Importantes resultados obtuvo el  Colegio Matilde Huici Navas en el último Simce de Escritura, realizado a estudiantes de sexto básico en octubre de 2015, esto al ubicarse sobre el promedio nacional(50) por tres puntos  y sobre el  promedio de colegios de similares características socioeconómicas por cinco puntos.

A nivel comunal, obtuvo el primer lugar entre los establecimientos públicos y el segundo lugar en relación con otros colegios de Peñalolén  que integran el mismo grupo socioeconómico.  Logros que  a juicio de su directora  Marta Garrido  confirman la eficaz labor que se está desarrollando en el recinto educativo. “Se demuestra que se sí puede con un trabajo perseverante,  con una comunidad comprometida,  con espacios adecuados,  con la atención que se da a los niños y el afecto.” aseguró.

Por su parte Nancy Cuevas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados  de este colegio  aseguró estar “orgullosa y  agradecida del cuerpo docente, de los estudiantes y de los  padres, porque gracias ellos los niños también sacan buenos resultados.  Todos los años hay  un compromiso de que cada niño lea un libro por lo menos una vez mes, lo cual es muy bueno porque así la compresión lectora es mucho mejor.

En tanto entre los colegios REDUCA, el Centro Educacional Valle Hermoso  se ubicó un punto por sobre el promedio nacional y  3  arriba del en relación a otros establecimientos educacionales del mismo grupo socioeconómico.

“Estos resultados todavía muestran que hay mucho trabajo que recorrer para seguir fortaleciendo el aprendizaje de nuestros estudiantes, pero también muestra que nos estamos moviendo hacia mejores resultados y que la educación pública puede ser una educación de calidad como lo está haciendo en esta comuna”, señaló la directora de Educación de la Corporación Municipal de Peñalolén, Mónica Luna.

El Simce de Escritura 2015, realizado a casi 200 mil alumnos de sexto básico de todo el país, contempló la elaboración de un texto narrativo y otro informativo,  en los se  evaluaron:  propósito creativo, organización textual, coherencia y  organización de ideas. Entre sus resultados la medición arrojó que los estudiantes tienen más facilidad para narrar (escribir un cuento) que para informar (crear un artículo sobre su actividad escolar).

Asimismo la evaluación dio cuenta de una amplia brecha entre hombres y mujeres, ya que estas últimas obtuvieron mejores puntajes en todos los criterios evaluados. La brecha de género fue, en esta ocasión,  incluso superior a la distancia entre grupos socioeconómicos.