img_5134-large

Colegio Juan Bautista Pastene inauguró moderno laboratorio de computación y nueva infraestructura.

El colegio Juan Bautista Pastene inauguró oficialmente las nuevas obras en servicios higiénicos y un moderno laboratorio de computación que permitirá a los docentes y estudiantes contar con recursos más actualizados en materia de tecnología. Se trata de una sala con equipamiento de última generación y que junto a todo el mobiliario, también se ha implementado un software destinado a facilitar el control de las estaciones de trabajo para que la o el docente tengan acceso a conocer en lo que está trabajando cada estudiante.

“La buena educación va de la mano también de las condiciones que nosotros pongamos a disposición de nuestros estudiantes y la tecnología e innovación son factores que sustentan nuestro proyecto educativo, por ello que seguimos invirtiendo en mejoras que favorezcan los aprendizajes de nuestros estudiantes”, señaló la secretaria general Cormup, Loreto Ditzel.

En la oportunidad también enfatizó que, “esto no termina acá ya que para este colegio tenemos adjudicado 175 millones de pesos para remodelar el casino. Queremos decirlo y declararlo, en Peñalolén los recursos se invierten en educación y de calidad”. Enfatizó la secretaria general.

Para los apoderamos como María Angélica Muñoz estas iniciativas son muy positivas “Encuentro fantástico, es bueno para nuestros hijos, yo no había tenido la oportunidad de ver los baños y la sala de computación, quedé sorprendida”, señaló.

Cada uno de estos laboratorios computacionales está equipado con nuevo mobiliario, 30 computadores para los estudiantes, 1 para el profesor y tres más de reposición, todos con su debida licencia de software, además de un proyector, un telón, una impresora láser, sistema de sonido y también una importante mejora en el servicio Internet, incrementándolo en más de seis veces su actual ancho de banda.

Esta iniciativa de laboratorio de computación también beneficiará a otros dos establecimientos educacionales, el colegio Carlos Fernández Peña y la escuela Santa María de Peñalolén.

En tanto en los servicios higiénicos se realizó la remoción completa cambiando su distribución original para la optimización del espacio disponible y además poder incorporar un baño para estudiantes con discapacidad.

En la actividad también estuvieron presentes los gerentes de; Tecnología de la Información y Comunicación, José Azócar, de Proyectos e Inversión, Sebastián Leiva, junto al equipo directivo, estudiantes y apoderados del establecimiento.

 

 VER FOTOGRAFÍAS