Cesfam San Luis más y mejor servicio para nuestros adultos mayores
Un giro en 360 grados en la modalidad de atención para adultos mayores realizó el Centro de tratamiento de salud familiar (Cesfam) San Luis, esto porque ellos ya no tienen que esperar para conseguir una hora médica, ni para hacer sus exámenes.
Luego de una estrategia para trabajar en conjunto entre el Cesfam, representado por la asistente social Virginia Villagrán y la unión comunal de adultos mayores de san Luis (UCAM) se recogieron las inquietudes que tenían respecto a la atención del consultorio, con ello se realizó una nueva estrategia para la modalidad de atención.
En ese sentido el tema más apremiante resultó el acceso de horario de control de crónicos cardiovasculares, prestación médica de gran demanda, por tanto el primer cambio se definió para los pacientes diabéticos e hipertensos. Ya no tienen que solicitar hora temprano, sino que asisten al sector que les corresponde en cualquier momento del día y se le asigna una hora lo más pronto posible, junto con ello pueden elegir la fecha y no necesariamente tener una urgencia para solicitarla, de esta manera ellos pueden programar su hora de atención.
Otra cambio importante fue el horario los exámenes médicos. Los adultos mayores ya no tienen que esperar por esta atención, sino que asisten y acomodan la hora según sus necesidades. Para esta medida el Cesfam triplicó el cupo horas para que la atención no sea espontanea sino también programada.
En los dos meses que se ha implementado estos cambios los adultos mayores agradecen, la UCAM, a través de su presidenta Edith Carrasco manifiestan que se sienten acogidos y muy importantes para el consultorio, de igual forma la sra. Norma Celedón, presidenta del Consejo de Salud San Luis, “el Cesfam siempre escucha y acoge nuestras necesidades, son muy comprensivos, la gente está muy contenta con los nuevos cambios”, comentó.
La asistente social del consultorio participa de forma activa en las reuniones mensuales de la unión comunal de San Luis, en ese sentido la apuesta del Cesfam es mantener el diálogo, escuchar a la comunidad, abrirse a sus necesidades y mejorar aún más la atención de salud de los adultos mayores de San Luis.