dsc_0281

Centro Educacional Mariano Egaña celebró 30 años al servicio de la educación

Con una semana cargada de  actividades deportivas y  recreativas el Centro Educacional Mariano Egaña celebró  30 años de vida dedicados al servicio de la educación técnico profesional de Peñalolén.

El aniversario concluyó  con una kermesse realizada en el  patio del colegio, cuya temática estuvo orientada a la realización de platos típicos de distintos países del mundo. Una verdadera fiesta familiar que fue amenizada con música, danzas folclóricas y hasta divertida  versión de la película Grease Brillantina, protagonizada por la directora del colegio y el cuerpo docente.

Acompañó esta celebración la alcaldesa Carolina Leitao, quien recorrió cada uno de los stands compartiendo con estudiantes y apoderados y posteriormente entregó a las autoridades del establecimiento un galardón en reconocimiento a la trayectoria del Centro Educacional Mariano Egaña.

Para la directora Soledad Robredo,  su establecimiento no sólo prepara a los alumnos con las competencias necesarias para ingresar al mundo laboral y continuar los estudios una vez que egresan, también “destacamos por el deporte, el cuidado del medioambiente y la buena convivencia. Somos un colegio alegre, amistoso, la gente matrícula a sus hijos aquí y eso quiere decir que tenemos un prestigio. Para el futuro nuestros esfuerzos están concentrados en convertirnos en el mejor liceo técnico profesional del país”.

Nina Barbudo, presidenta del Centro de Padres, valora que  “en este colegio el alumno no es un número, acá al alumno lo conocen  con nombre y apellido y eso hace que los estudiantes quieran a su  colegio y participen en las actividades”

La kermesse del Centro Educacional Mariano Egaña finalizó con distintas muestras artísticas y con la premiación de la alianza verde como ganadora de la semana aniversario.

VER GALERÍA DE FOTOS