03-jul-2013

Alcaldesa inauguró Escuela Especial

El miércoles 26 de junio, nuestra alcaldesa Carolina Leitao, inauguró las nuevas dependencias de la Escuela “Pontífice Juan Pablo II”, establecimiento educacional que beneficiará a las niñas, niños y jóvenes de Peñalolén con capacidades diferentes.

En la ocasión, la alcaldesa expresó que “todos los hijos de Peñalolén, incluidos aquellos con capacidades diferentes, tienen Derecho a la Educación. Por eso, como Municipalidad, hemos hecho esfuerzos para generar una infraestructura que reúna las condiciones para que ellos puedan recibir una educación de calidad”. La tarea implicó generar salas de clases amplias, con plataforma para sillas de ruedas y ascensor. A ello se agregaron rampas de acceso, patio techado, camarines, comedor para los estudiantes, laboratorio de computación y sala de psicomotricidad, entre otras medidas necesarias para para adaptar las instalaciones a las Necesidades Especiales Educativas.

En la ceremonia, Paulina Iturriaga, apoderada de la escuela, agradeció “a nuestra alcaldesa por su gestión en favor de los estudiantes con capacidades diferentes, que tras su paso por esta escuela, estoy segura, saldrán más felices y autosuficientes”. Junto con valorar el aporte en la obra de las autoridades de Cormup, la apoderada reconoció el trabajo de las y los profesores del establecimiento “dedicados y entregados a una noble causa”.

Durante la actividad, un grupo de alumnos y alumnas de la escuela, deleitaron a los presentes con dos piezas musicales, preparadas especialmente para la ocasión. En la oportunidad, también entregó su bendición a las nuevas instalaciones, el Párroco, Pedro Parra. Con posterioridad, la alcaldesa Carolina Leitao, efectuó el corte de cinta y descubrió la placa conmemorativa.

Tras la fusión del colegio Luis Gregorio Ossa con la Escuela Santiago Bueras (que dio origen al Likankura el 2012), la Municipalidad en conjunto con Cormup, decidieron aprovechar y mejorar el espacio de la primera edificación, en beneficio de los alumnos de la Escuela Especial “Pontífice Juan Pablo II”, que hoy acoge a 100 estudiantes de entre cinco y 26 años. 

En la inauguración de las nuevas dependencias de la Escuela Especial Juan Pablo II, junto a los padres y apoderados, también estuvieron presentes, la Secretaria General (s) de Cormup, Estrella Arancibia; la Directora de Educación, Cecilia Jara; la directora del establecimiento, directores de diversos colegios Reduca y representantes de la PDI.