Alcaldesa Carolina Leitao y niños beneficiados

615 estudiantes de colegios REDUCA fueron beneficiados con computadores del programa “Me Conecto Para Aprender”

En la Escuela Antonio Hermida Fabres se congregaron los estudiantes de Peñalolén beneficiados con los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”. Estas iniciativas tienen por objetivo entregar computadores portátiles a niños y niñas de 7° básico de establecimientos públicos y subvencionados. Estos deben cumplir los requisitos de focalización establecidos por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), de tal forma de acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de las tecnologías de la información y comunicación, y así apoyar los aprendizajes de los alumnos.

A la ceremonia asistieron las autoridades comunales Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén, la secretaria general de la Cormup, Loreto Ditzel, y la directora de Educación, Mónica Luna. La autoridad municipal destacó que los equipos son una herramienta que aportará en el desarrollo de los estudiantes por las posibilidades que les abre, pero también advirtió sobre los potenciales malos usos de los equipos, como podría ser el ciber bullying, por lo que llamó a los jóvenes a ser conscientes.

Los computadores además incluían un módem de banda ancha móvil gratis por un año, una mochila y una pulsera inteligente. Además, traen preinstalados programas que ayudarán a los estudiantes en sus tareas.

En total fueron 615 los alumnos que se vieron beneficiados con equipos del programa “Me conecto para aprender”, enfocado en colegios municipales, y 297 del programa “Yo elijo mi PC”, dirigido a establecimientos subvencionados.

DSC_0556 DSC_0549 Loreto Ditzel y uno de nuestros estudiantes DSC_0663 DSC_0653 DSC_0644 DSC_0639 DSC_0628 DSC_0606