En Peñalolén la Superintendencia de educación capacita en la nueva rendición de cuentas
La Superintendencia de educación realizó la capacitación sobre la rendición de cuentas 2016 sobre los nuevos cambios en la plataforma en relación al año anterior, a los establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales del sector oriente.
En el Centro educacional Mariano Egaña se congregaron los cerca de 150 establecimientos educacionales. El jefe de gabinete de la superintendencia de educación Metropolitana, Gonzalo Henríquez señaló “Es importante que los sostenedores conozcan estos nuevos cambios, por ello que hemos salido a trabajar con las comunidades educativas de manera de orientarlos en el nuevo proceso y de trabajar con ellos para minimizar los errores sobre todo el proceso de rendición”, señaló”.
La rendición de cuentas tiene por objeto velar por una mayor transparencia y claridad en el uso de los recursos entregados por el Estado, con la finalidad de que éstos sean utilizados en directo beneficio de los estudiantes para que ellos reciban una educación de calidad.
En la actividad también estuvieron presentes la directora de educación Mónica Luna y el jefe provincial de educación, sector Oriente, Felipe Morales.