Colegio Juan Pablo II inaugura áreas verdes del Proyecto “Buen Vecino” de Sodimac Homecenter
En una simbólica ceremonia se realizó la inauguración de las remozadas áreas verdes del colegio Juan Pablo II, el cual contó con los fondos del Proyecto “Buen Vecino” de Sodimac Homecenter, al cual postuló el propio establecimiento educacional y cuyas obras fueron realizadas por los mismos trabajadores de la empresa.
Se trató de arreglos en el patio delantero que incluyó, pasto en el jardín, puerta para basureros e instalación de mangueras, en tanto en el nivel prebásico se realizó una jardinera y se incorporó pasto sintético. En el patio central se pintó de colores la muralla y se instalaron bancas para los estudiantes.
Al respecto la secretaria general Corporación Municipal Loreto Ditzel señaló, “Sabemos que esta iniciativa se realizó en el colegio Juan Pablo II, porque ven nuestro compromiso, la dedicación, nosotros creemos en la integración y en que todos nos podemos desarrollar, sólo depende de nosotros entregar las herramientas a nuestros estudiantes, por eso es muy relevante generar estas alianzas que financien buenos proyectos”.
Buen Vecino de Sodimac Homecenter es el programa de voluntariado, cuya fórmula consiste en apoyar proyectos que van en ayuda a la comunidad por medio de fondos concursables creados por la empresa para potenciar la participación de sus trabajadores en voluntariados y estrechar alianzas con otras instituciones. “Agradecemos al colegio por darnos la oportunidad, a nosotros esto nos ayuda a fortalecernos, a trabajar en equipo, a tener esta conciencia de inclusión, nos ayuda a ser mejores personas”, enfatizó la Gerente General Sodimac Homecenter sucursal la Reina Mariela Vidal.
Durante la ceremonia, Homecenter entregó un reconocimiento al colegio, para luego pasar al tradicional corte de cinta, no sin antes disfrutar del número artístico de danza árabe realizado por la estudiante July Zúñiga, quien deleitó a los directivos Cormup, comunidad educativa, apoderados y trabajadores de la empresa.