06-jun-2013

Asume Gobierno Escolar en colegio Juan Bautista Pastene

Este lunes 3 de mayo, se realizó el acto donde asumieron los 19 representantes del Gobierno Escolar del Colegio Juan Bautista Pastene. Esta instancia apoyada por Fundación Caserta, tiene como propósito fomentar la participación de sus estudiantes en las decisiones del colegio, alineados con el equipo directivo, docentes y apoderados. El propósito es entregar propuestas conjuntas para enfrentar los desafíos y proyectos de la comunidad escolar, además de promover el ejercicio democrático.

Nicole Canessa, estudiante de 8º Básico, fue elegida Presidenta del Gobierno Escolar, quien en su discurso agradeció a sus compañeros y a todo el profesorado por la instancia generada. “Queremos seguir mejorando la imagen del colegio frente a nuestra comunidad y para eso todos tenemos que participar”, señaló.

En la ceremonia se dirigió a los estudiantes, el director del establecimiento, Patricio Sandoval, afirmando que “el Gobierno Escolar es una instancia en la que todos los alumnos asumen tareas importantes para mejorar el colegio. Éste es un ejercicio de democracia en el que queremos trabajar por una mejor escuela y no rendirnos frente a las dificultades. Ésta es una posibilidad que nos permite decidir por nosotros mismos”.

Para Carmen Luz Farfán, orientadora del colegio, el Gobierno Escolar “es una celebración que nos hace grandes como establecimiento. Imaginemos que este gimnasio hoy es La Moneda y que esta oportunidad nos ayudará a mejorar nuestra convivencia y nuestro aprendizaje”, señaló.

En la elección del Gobierno Escolar votaron más del 90% de los estudiantes de 3º a 8º Básico, cerca de 600 niños y jóvenes. En las próximas semanas, se incorporarán en este ejercicio democrático los Pre-Kínder, Kínder, 1º y 2º Básico.

Fundación Caserta busca contribuir a la creación de una nueva educación con sentido, orientada al desarrollo integral de los seres humanos. Fomentan el aprendizaje, concebido como una experiencia que integra tanto aspectos que tradicionalmente refieren a razonamientos, categorías y conceptos lingüísticos, como aspectos emocionales, los aprendizajes para la vida, la conciencia corporal y sistémica, en relación con el entorno natural.