07-oct-b

Apoderados Reduca se certifican como asistentes eléctricos

En el marco del Programa de Mejora de la Educación Técnico Profesional, se realizó la certificación del curso de “instalaciones eléctricas” dirigido a padres y apoderados del Centro Educacional Mariano Egaña, financiado en su totalidad por Fundación Endesa a través de Chilectra S.A.

En la ocasión la Alcaldesa Carolina Leitao, destacó esta gran iniciativa.
“Nosotros estamos en una búsqueda permanente de alianzas, buscando recursos para generar la mayor cantidad de oportunidad para nuestros niños y también para sus padres, por eso agradecemos a nuestras empresas aliadas que nos dan la oportunidad de que junto al Municipio, nuestros vecinos puedan seguir creciendo”, señaló.
Dicho curso contó con 272 horas de duración, durante las cuales los participantes desarrollaron las competencias necesarias para alcanzar el nivel de Asistente de Instalador Eléctrico.
En la ceremonia, el alumno José Luis Valdés, señaló que “estoy seguro que todos mis compañeros estaban esperando este momento, es muy emocionante saber que el sueño se cumplió, ahora tenemos una herramienta que nos dará la oportunidad de que se nos abran muchas más puertas para salir adelante”.
En la actividad también estuvieron presentes la secretaria General Cormup, Loreto Ditzel, la Directora de Educación Mónica Luna y la Directora del Centro Educacional Mariano Egaña, Soledad Robredo.