17-mar-2014

Alcaldesa entrega set de útiles escolares a estudiantes de colegios REDUCA

El 5 de marzo se dio el vamos al año escolar 2014 en todos los colegios municipales y en Peñalolén este año es de grandes desafíos, que la educación pública sea de calidad y al alcance de todos los estudiantes, es una prioridad.

Y como parte de estos desafíos  es fundamental apoyar a los estudiantes con menos alternativas económicas. Por ello que ya es tradición que cada mes de marzo la Municipalidad de Peñalolén, entrega un set de útiles escolares a estudiantes de colegios REDUCA que así lo requieren.
Este material escolar viene formar parte del compromiso de la alcaldesa Carolina Leitao por una educación pública, de calidad, sin fines de lucro, inclusiva y de excelencia. “es un apoyo, pero es más bien simbólico, lo que estamos transmitiendo es la voluntad de trabajar para que nuestros niños y niñas tengan la mejor educación”, enfatizó la Alcaldesa.
Para las familias este beneficio es muy esperado, ya que no siempre alcanzan los ingresos sobre todo en este periodo de grandes gastos, así lo señala  la apoderada de la Escuela Santa María, Sandra: “esto de los útiles es de mucha ayuda,  a veces el presupuesto no alcanza, agradezco lo que están haciendo por nosotros”. También para la apoderada del Colegio Likankura, Elizabeth: “esta caja me ayuda mucho, los útiles ayudarán también al desarrollo de mi hija”.
Los colegios REDUCA se han caracterizado por entregar beneficios y apoyo educativo independiente al plan curricular, todo en función de la formación de los aprendizajes de los estudiantes. Entre ellos; atención sicosocial, equipos de integración, clases de natación para todos los alumnos de 5° básicos en la piscina municipal, preuniversitario para alumnos de tercero y cuarto medio, atención en el Centro de Atención y Tratamiento SUYAI, entre otros beneficios.
Finalmente, para este 2014 en los establecimientos REDUCA se ha realizado una inversión de $814.739.788 para mejora de infraestructura; casinos, baños, zonas deportivas, salas, equipamiento, mobiliario, jardines, entre otras, son parte del proceso de mejoramiento de nuestros colegios.