10-jul-2014

Alcaldesa entrega diplomas a jóvenes que culminan exitoso programa

En una emotiva ceremonia,  se realizó el egreso de jóvenes pacientes del proceso terapéutico del Centro de Tratamiento Infanto Juvenil en Lo Hermida. Luego de culminar un proceso de terapia de casi dos años, finalmente 10 jóvenes recibieron su diploma.

En la actividad recibieron el saludo de la alcaldesa Carolina Leitao, “yo felicito a estos jóvenes que pasaron por un proceso difícil y la gracia está en que perseveraron, hoy ellos son los más importante para Peñalolén, por eso destacamos la existencia de este lugar y los invitamos a ser parte de esta comuna, en la cultura, en deporte, porque acá hay miles de talentos y ahora tienen las puertas abiertas para continuar con su aprendizajes, lo único importante es que en lo que hagan sean los mejores, porque han demostrado que se puede”, enfatizó la alcaldesa.
Para los jóvenes también el cierre de este proceso constituye un gran logro, como señala uno de ellos, “Quiero felicitar a todos los que se las jugaron por nosotros, al principio me costaba venir porque no creía mucho, pero después me di cuenta que me estaban ayudando, entendí en lo que estaba yo y lo que sufría mi familia y se que puede cambiar”.
A la actividad también asistió la directora regional de Senda, Francisca Zaldívar, la directora del Centro de Tratamiento Infanto Juvenil, Viviana García y la concejala, Estrella Gershanik.
El Centro de Tratamiento Infanto Juvenil (CTIJ) de Lo Hermida, funciona desde el año 2011 y está orientado a la prevención y a la rehabilitación de niños y adolescentes (entre 10 y 18 años) que presentan consumo de drogas.
En su oferta de prestaciones destaca el control médico y psiquiátrico, consulta psicológica, social, psicopedagógica, de terapeuta ocupacional y de técnico en rehabilitación de drogas. También diversos talleres deportivos y culturales como piscina, escalada, salidas comunitarias al cine, zoológico, bowling, entre otros.