Rotary Club dona Armario de Ciencias a Centro Educacional Valle Hermoso
Una clase de Ciencias Naturales en la que se aprenda con la práctica, o que emule un laboratorio, aporta significativamente al aprendizaje. Desde el próximo año los alumnos de primero a octavo básico del Centro Educacional Valle Hermoso podrán contar con clases de este tipo gracias un armario de ciencias donado por el Rotary Club de Peñalolén.
¿Con qué elementos cuenta este armario? Con equipamiento para realizar hasta 56 labores científicas en 8 niveles. Pipetas, vasos precipitados, libros con instructivos para realizar experimentos y material didáctico para ejecutarlos.
María Cristina Villanueva, secretaria ejecutiva de Rotary Club Peñalolén, explicó que se hizo esta donación al Centro Educacional Valle Hermoso porque “se trata de establecimiento con trayectoria y que cuenta con una gran cantidad de estudiantes”. Asimismo, explicó que “este regalo es una forma de acercar la ciencia a los niños para que no sea algo tan etéreo y difícil para ellos. El objetivo es enseñarles de manera entretenida para que aprendan tocando y mirando los materiales”, recalcó.
En suma, un total de 340 alumnos serán beneficiados por este armario, hecho que será muy favorable para el desarrollo de las clases. Así lo destacó la directora del Centro Educacional, Palmira Cosgrove. “Como directora y profesora de química y ciencias naturales estoy feliz de que fuéramos elegidos para recibir este recurso. Tener este material en el colegio nos va a ayudar a fortalecer todas las habilidades científicas de los alumnos, ya que esto no se logra sólo con un plumón y una pizarra. Este obsequio es el inicio de un desarrollo de una mentalidad científica en nuestros estudiantes”, opinó.
La entrega de este Armario de Ciencias se efectuó en el marco de la licenciatura de 8vo básico del Centro Educacional, ceremonia a la asistieron padres y apoderados, docentes y en la que se hizo presente el Director de Finanzas de la Corporación Municipal de Peñalolén, Sergio Serrano.