Organigrama

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DIRECTORIO
El Directorio Cormup fue formado en el año 2008 con la finalidad de definir las políticas, criterios de gestión y reflexionar sobre el quehacer de la administración. Entre sus atribuciones está el dirigir la Corporación y administrar sus bienes.

SECRETARIA GENERAL

El Directorio de la Corporación Municipal de Peñalolén ha delegado la administración de este organismo en la Secretaria General, Sra. Loreto Ditzel Lacoa.

CONTRALORÍA INTERNA
Ayuda a la Corporación Municipal de Peñalolén a la protección de sus activos, a la efectividad y eficiencia en sus operaciones, a asegurar la confiabilidad de sus estados financieros y al cumplimiento de las leyes y regulaciones de la Ley de Transparencia.

CONTRALORIA JURIDICA
Asesora en materia contractual, administrativa, laboral, corporativa, entre otras áreas del Derecho, a la Secretaría General y demás Direcciones de la Corporación, y lleva a cabo la representación judicial de la institución ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, y otros organismos administrativos, como la Dirección del Trabajo.

COMUNICACIONES Y RRPP

Tiene como propósito difundir y mejorar las redes de comunicación interna y externa de la corporación, desarrollando actividades participativas y que formen parte de un plan comunicacional.

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN

La principal labor de la Red de Educación es entregar educación de calidad y excelencia para todos los estudiantes de la comuna, incorporando a profesionales y asesores expertos en diversas materias que apoyen el aula y también a los educadores.

DIRECCIÓN DE PERSONAS
Diseño de políticas, planes y programas de trabajo para la gestión de personas, que sean consistentes con las orientaciones estratégicas y contribuyan al logro de los desafíos institucionales en concordancia con la normativa vigente y las prioridades de la Corporación Municipal de Peñalolén

DE TIC
El Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DeTIC), es parte de las unidades de soporte corporativo de la CORMUP. Su propósito es gestionar, crear, integrar y mantener operativa las soluciones tecnológicas en producción, ya sea de naturaleza: software, hardware y/o de telecomunicaciones, que sean necesarias para la operación administrativa diaria de las áreas de Educación, Salud y su casa matriz (nivel central).

DIRECCIÓN DE SALUD
Nuestra red de salud primaria cuenta con cinco centros de salud, cuatro recintos de Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), un Centro de Atención Familiar (Cecof), un Centro Comunitario de salud Mental (Cosam). Además posee dos vehículos de trasnporte programado de pacientes y tres ambulancias.