Información corporativa

La Corporación Municipal de Peñalolén para el Desarrollo Social.

Es una entidad privada, sin fines de lucro, que se rige por las disposiciones contenidas en el decreto con Fuerza de Ley N°13.063 de 1980, del Ministerio del Interior y sus modificaciones posteriores. Sus objetivos son, principalmente: “Administrar y operar servicios en las áreas de educación, salud y atención de menores que haya tomado a su cargo la Municipalidad de Peñalolén, adoptando las medidas necesarias para su dotación, ampliación y perfeccionamiento”. De igual manera debe “difundir en la opinión pública el conocimiento de los objetivos que impulsa la corporación y las realizaciones que ella lleva a cabo”.
Dichos propósitos son desarrollados en el contexto de los lineamientos y directrices emanadas de la Misión de la Municipalidad de Peñalolén.

La Corporación Municipal de Peñalolén (CORMUP), se encuentra ubicada en Avenida Oriental 6958 y para comunicarse debe llamar al 2 9397000. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.

Visión

“Peñalolén será una comuna referente en Chile por su capacidad de innovación, piloto de iniciativas, segura, solidaria, amigable, con desarrollo urbano integrado, turística, entretenida y digital. El país verá a Peñalolén como una comuna de encuentro y sabrá que ha llegado a estos logros con la participación de la gente”.

Misión

Consolidar con la participación de todos un Peñalolén alegre, inclusivo y ecológico, con barrios limpios, seguros, a través de una gestión cercana y de calidad que sea motivo de orgullo y de referente de innovación.