Postula a la Beca Municipal para la Educación Superior
Hasta el 31 de marzo los jóvenes podrán postular a la Beca Municipal para la Enseñanza Superior, que entrega cada año el municipio a los estudiantes que ingresen o cursen estudios en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica acreditada por el Ministerio de Educación.
La beca es un aporte monetario de libre disposición que se entrega una vez en el año y tiene dos modalidades:
1. Beca de Ingreso: $100.000 para estudiantes egresados de 4º medio o de Ed. Superior que no han sido beneficiarios de la Beca Municipal.
2. Beca de Mantención: $80.000 para alumnos regulares de Ed. Superior que han sido beneficiados con Beca Municipal en años anteriores.
Para postular, los interesados deben primero completar el formulario disponible en http://becas.penalolen.cl/
¿A quiénes está destinado?
A estudiantes de enseñanza superior residentes en la comuna, que ingresen o cursen estudios en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica u otra Institución de educación superior y que pertenezcan a familias con Registro Social de Hogares hasta 60%
Requisitos:
- Cédula de identidad del postulante.
- Tener domicilio en la comuna.
- Estar matriculado en una Institución de educación superior.
- Promedio de notas mínimo de 5.5 en 4º año de enseñanza media (para estudiantes que ingresen a primer año de educación superior).
- Promedio de notas mínimo de 4,5 anual (para estudiantes que están cursando enseñanza superior).
- Que se encuentren en el tramo RSH de hasta 60% de menores ingresos. Presentación de documentos:
- Fotocopia de cédula de identidad del postulante.
- Cartola Registro Social de Hogares.
- Comprobante de matrícula o certificado de alumno regular de la institución respectiva, vigente para el periodo que postula.
- Certificado Anual de notas de 4º medio (estudiantes que ingresen a primer año) o Certificado Anual de notas del último año cursado (estudiantes que están cursando Ed. Superior).
- Certificado médico pertinente y actualizado al año de postulación (Enfermedad catastrófica de algún miembro del grupo familiar que reside junto al postulante).
- Copia credencial de discapacidad en caso que corresponda (Discapacidad de algún miembro del grupo familiar que reside junto al postulante).
Postulación:
- Completar Formulario de Postulación disponible en página web www.penalolen.cl a partir del 16 de enero al 31 de marzo 2017.
- Presentar todos los documentos exigidos en los plazos y horarios establecidos, desde 16 de enero al 07 de abril 2017
Lugar de Atención:
- Centro de Atención al Vecino, Av. Grecia 8735-A. horarios de atención lunes a viernes 8:30 a 13:00 y martes a jueves de 15:15 a 17:00 horas Fonos: 224868712 – 224868189 . Centro Cívico San Luis, Av. Las Torres 5555. Fonos: 224868620 – 224868611