DSC_0015

Estudiantes municipales preparan la PSU en preuniversitario gratuito y de calidad

Un preuniversitario REDUCA, gratuito y de calidad es la alternativa académica que la Corporación Municipal de Peñalolén viene desarrollando desde hace 5 años para apoyar el ingreso de los jóvenes a la educación superior.

Este año el preuniversitario, a través de licitación pública, adjudicó la implementación de éste, a la Universidad Adolfo Ibáñez y favorecerá a más de 150 estudiantes de 3° y 4° medio, de cinco establecimientos educacionales; el liceo Antonio Hermida Fabres, Erasmo Escala y los centros educacionales Eduardo de la Barra, Valle Hermoso y Mariano Egaña.

Para hacer más integral los aprendizajes de los estudiantes, el programa destaca innovación en los aspectos académicos para el desarrollo de las distintas asignaturas, pero también aborda aspectos relacionados con la construcción de proyectos de vida, la autopercepción de los jóvenes, su motivación y condiciones vocacionales. En tanto para fomentar la motivación y participación de los estudiantes, el preuniversitario cuenta con talleres de capoeria angola, emprendimiento, inglés comunicativo y deporte.

En el marco de la gratuidad a la educación superior, este año se ha puesto especial énfasis en acompañar, guiar a los jóvenes y también orientar el proceso a las becas y créditos con la orientadora y trabajadora social de cada establecimiento educacional para postular oportunamente a todos los beneficios.