Lanzan taller que beneficia a 120 estudiantes de Peñalolén

Programa que cuenta con el apoyo de nuestra Alcaldesa, busca potenciar habilidades de alumnos en matemáticas.

Este miércoles 8 de mayo en el Salón Auditorio del Centro Cultural Chimkowe, se efectuó la ceremonia de inauguración oficial de los talleres de matemáticas aplicadas “InGéniate, en el mundo real 1+1 también puede ser 3”, que beneficiará a 120 estudiantes de Peñalolén.

En nuestra comuna, el programa cuenta con sedes en los centros educacionales Valle Hermoso y Eduardo de la Barra y en los liceos Erasmo Escala y Antonio Hermida Fabres. En la ocasión, nuestra Alcaldesa expresó que los talleres son “oportunidad para descubrir el talento de los jóvenes, a través de las matemáticas”. Carolina Leitao agregó que “apoyamos iniciativas que permitan a nuestros alumnos tener más oportunidades y ésta es una de ellas, por ello quiero agradecer a nuestros aliados”.

En los talleres 2013, jóvenes de II° y III° Medio, conocerán una vez por semana (cada miércoles de 14:30 a 16:00 horas) y durante siete meses, métodos de decisiones multicriterio que se usan en el sector público, analizarán datos estadísticos y entenderán fenómenos como el transporte público desde las redes sociales. También harán proyectos de investigación basándose en problemas que están relacionados con su entorno y vida cotidiana. Durante la ceremonia fue entregada una Pizarra Interactiva por parte de Ingéniate al Liceo Antonio Hermida Fabres.

“Nuestro objetivo como programa de divulgación científica y educación del ISCI es mostrarle a los estudiantes que las matemáticas tienen múltiples usos, y que las decisiones que los ingenieros toman tienen un alto impacto en la sociedad”, explicó Evelyn Nahuelhual, Jefa de Comunidad InGenio, programa que ejecuta los talleres.

Entre otras personas, en la actividad también estuvieron presentes apoderados, alumnos y directores de los establecimientos municipales; Mariano Rosenzvaig, Director del Programa EXPLORA; Sergio Jara, Director del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile; Nelson Zamorano, Director de la Escuela de Verano de la Universidad de Chile y Cecilia Jara, Directora de Educación de la Cormup.