dsc_1267

Vecinos culminan exitosos talleres en terapias alternativas, estética y confección en La Escuelita

Ver Galería de fotos
En una simbólica ceremonia que comenzó con sonidos de cuencos tibetanos, cerca de 150 estudiantes recibieron su certificado de participación, luego de culminar las clases realizadas en medicina alternativa, estética y confección, impartidas en el Centro de Perfeccionamiento y Extensión Cultural La Escuela de la Corporación Municipal de Peñalolén.
Con la participación de la familia y de diversas autoridades, la secretaria general de la Corporación Municipal, Loreto Ditzel señaló. “La Escuelita es un espacio abierto para que los vecinos puedan aprender diversas técnicas ya sea con el fin de comenzar algún emprendimiento o simplemente usar las terapias para el propio autocuidado”, enfatizó.
La Escuela dentro de su área de formación, durante los últimos años ha incorporado la formación de la medicina complementaria en respuesta a la demanda de un público que busca mejorar su calidad de vida a través de estas prácticas distintas a la tradicional. “Agradezco esta oportunidad porque me ha servido mucho tanto para lo personal como para mis aprender esta técnica de sanación”, señaló Carolina Flores alumna del taller de Reiki
En la oportunidad recibieron el saludo del diputado Jaime Pilowsky, quien, felicitó la iniciativa y el gran entusiasmo de las estudiantes. También acompañaron los concejales; Marcelo Fierro, Rogelio Zúñiga, la concejala Ximena Llamin, la directora del Centro La Escuela, Ximena Maldonado y el director de la Escuela Ohani, Sergio Córdova.
En los últimos años La Escuela ha desarrollado una oferta de talleres y actividades en función de los intereses y demanda del sector nuevo de Peñalolén y solo el 2016 recibió cerca de 700 alumnos que participaron en los 37 talleres impartidos.