banda

Inauguramos preuniversitario REDUCA 2017

Con la alegría y energía de la “Banda Conmoción”, la Municipalidad de Peñalolén junto a los estudiantes de enseñanza media de colegios municipales de la comuna, inauguraron el Preuniversitario 2017, donde 170 alumnos se preparan gratis para rendir la PSU en noviembre próximo.
Por sexto año consecutivo se realiza este Preuniversitario que es financiado por la Corporación Municipal de Educación y este 2017 se adjudicó su licitación la Universidad Adolfo Ibáñez, cuyos profesionales preparan a los estudiantes para rendir esta prueba.
“Esta es una gran oportunidad para los estudiantes de la comuna, porque son nuestra prioridad y queremos entregarles la mayor cantidad de herramientas para que puedan estudiar la carrera de sus sueños y sean grandes profesionales. Este preuniversitario es de gran calidad, ya que lo imparte la Universidad Adolfo Ibáñez, quien cuenta con los mejores profesores para que les vaya bien”, señaló la Alcaldesa Carolina Leitao.
Para la apoderada del Liceo Antonio Hermida Fabres, Pamela Molina, “el municipio les está dando todas las herramientas y sólo tienen que tomarlas y agarrarlas con dientes y manos, porque es tu futuro, que puede ser lo mejor para ti y tu familia”. La apoderada contó además que de sus cuatro hijos, los dos primeros están estudiando las carreras de Ingeniería y Medicina gracias a lo bien que les fue en el preuniversitario municipal y espera que lo mismo suceda con sus otros dos retoños que están cursando enseñanza media.
“La Municipalidad y la Corporación Municipal de Educación han apostado para entregar las mejores herramientas para que los estudiantes de la comuna puedan optar a la educación superior. Nosotros estamos orgullosos por el compromiso y la confianza, para cumplir los sueños de los jóvenes y que les vaya bien”, señaló Jorge Sanhueza, Decano Facultad Psicología UAI.
El preuniversitario municipal beneficiará a más de 170 estudiantes de 3° y 4° medio de los Centros Educacionales Valle Hermoso, Eduardo de la Barra, Erasmo Escala, Mariano Egaña y al Liceo Antonio Hermida Fabres.
A través del programa, los estudiantes reciben orientación vocacional además de la preparación para rendir las pruebas que exige la PSU y también las materias optativas.
A partir del mes de septiembre, los colegios comenzarán con el proceso de postulación de los estudiantes de 2°Medio de todos los establecimientos Reduca para el Preuniversitario 2018.
La ceremonia, que se realizó en el Colegio Antonio Hermida Fabres, finalizó con una gran fiesta musical a cargo de la banda nacional “Conmoción” que hizo bailar a los asistentes con su tradicional repertorio que mezcla la cumbia con bailes nortinos, del centro y sur del país.
La actividad contó con la presencia de los concejales Rogelio Zúñiga, Ximena Llamín y Leonardo Guerra, además del Director Provincial de Educación, Felipe Morales, la secretaria general de la Corporación Municipal, Loreto Ditzel y el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez, Jorge Sanhueza.

Fotos