Entrega de útiles 2017 - copia

Estudiantes REDUCA Reciben útiles escolares

Con la entrega simbólica de 500 cajas de útiles escolares se dio la partida ayer al proceso comunal de entrega de implementos escolares para los alumnos con mayor vulnerabilidad social, que se encuentran reconocidos por el Ministerio de Educación como Alumno Prioritario.

Para el proceso 2017, el municipio adquirió más de 5.600 sets escolares destinados a beneficiar al ciento por ciento de los alumnos prioritarios que estudian en colegios municipales de la red Reduca de Peñalolén.

La ceremonia simbólica de entrega se realizó en el Liceo Antonio Hermida Fabres, donde la Alcaldesa Carolina Leitao, dijo que “sabemos lo difícil que es para las familias y sus niños enfrentar un nuevo año escolar y por eso, ya es una tradición que en Peñalolén se entregue un apoyo a los vecinos y vecinas que más lo necesitan y que han depositado su confianza en la educación municipal de la comuna”.

“Como comuna no nos da lo mismo lo que ocurra con la educación pública. Por ello, mantendremos nuestra voz en las instancias que corresponda para fortalecer un buen proyecto de ley que abra nuevas oportunidades para todos los estudiantes”, añadió.

Además de la Alcaldesa, se dirigió a los presentes la apoderada Valentina Cerón, quien mantiene a sus tres hijos asistiendo a la educación municipal. Ella explicó la importancia de este aporte municipal para las familias que necesitan “algún tipo de apoyo para seguir adelante en esta misión de criar y educar personas buenas y responsables”.

Al acto simbólico de entrega asistieron alrededor de 600 personas, entre estudiantes, apoderados y docentes, además de los 21 estudiantes -14 de enseñanza básica y siete de educación media- que recibieron las primeras cajas con útiles, de manos de la Alcaldesa Leitao y los concejales Claudia Mora y Leonardo Guerra.

En la actividad también estuvieron presentes la secretaria general Corporación Municipal, Loreto Ditzel, la directora de educación, Monica Luna, directores de colegios REDUCA, estudiantes y familia.