FOTO NOTA VERENO TRAMPOLÍN

Estudiantes de colegios municipales disfrutaron sus vacaciones leyendo

Escoger un libro de acuerdo a la edad e interés, aprender cómo se organizan los libros en la biblioteca, descubrir historias, novelas y cuentos son sólo  algunas de las actividades que pudieron realizar los estudiantes de los colegios  municipales de Peñalolén  que participaron del programa “Verano Trampolín”, que  por segunda vez la Fundación Consejo de Curso implementó en la comuna.

Tras cinco semanas, 60 niños y niñas de segundo a quinto básico de los establecimientos Juan Bautista Pastene, Unión Nacional Árabe y Centro Educacional Valle Hermoso culminaron con éxito  este novedoso programa,  que tuvo como objetivo fomentar el gusto por la lectura  y el aprendizaje, a través de actividades lúdicas y entretenidas. Pero también revertir la pérdida de aprendizaje que se produce durante las vacaciones de verano, con el fin de que los estudiantes lleguen mejor preparados al inicio del año escolar.

El programa Verano Trampolín concluyó  con la entrega de diplomas a los niños y niñas que participaron de esta experiencia, presentaciones artísticas de los mismos estudiantes y  cuentacuentos. Al cierre asistieron apoderados, además de  la coordinadora académica de la Fundación Consejo de Curso, Karina Córdova, y  la secretaria general de la Corporación Municipal de Peñalolén, Loreto Ditzel, quien aseguró que “esta es una iniciativa  maravillosa, que cultiva la lectura en niños y niñas y les abre un mundo de fantasías, de sueños. Quiero felicitarlos por confiar en este proyecto, que aprovecha de manera tan útil e importante el tiempo de las vacaciones.”

Por su parte, Manuel, estudiante de 4° básico del Colegio Juan Bautista Pastene  aseguró que “lo pase muy bien, me gusta la lectura y lo que aprendí me ayudará cuando entre  a clases. Eran entretenidos los libros que leímos “.

El programa Verano Trampolín involucra a los padres y apoderados con el fin de que el gusto por la lectura se siga fomentando en el hogar. Además  incorpora actividad física, juegos y talleres de exploración del mundo a través de los sentidos, los cuales fomentan habilidades como la curiosidad, la creatividad y el  trabajo en equipo.

DSC_2533DSC_2556