DSC_0141

Estudiantes colegios municipales reciben beneficio de lentes ópticos

En una ceremonia desarrollada en el Liceo Antonio Hermida Fabres de Peñalolén se realizó la entrega de lentes ópticos a 155 estudiantes de establecimientos educacionales municipales de la comuna.
La detección y atención oportuna de problemas visuales en niños y jóvenes es fundamental para su rendimiento escolar, tal como lo señaló la secretaria general de la Corporación Municipal Loreto Ditzel “Lo central es que un estudiante que no ve bien no aprende y no progresa a lo largo de su vida escolar, por eso que es muy importante este beneficio, sin embargo esto se suma a tantos otros beneficios que tiene la corporación a través del trabajo intersectorial con salud donde hacemos acciones preventivas permanente a nuestros estudiantes”.
Fernando Pérez, Director Regional de JUNAEB, dijo que “ a los niños tenemos que generarles las condiciones para superarse, por eso es importante que cuenten con el apoyo en lentes para resolver sus dificultades de visión, para que se pueda ponerse en igualdad de condiciones con sus compañeros”.
El programa de salud estudiantil de Junaeb beneficia a niños y adolescentes desde kínder a cuarto medio, con el propósito de resolver problemas de salud vinculados al rendimiento escolar, entre los que destacan dificultades de visión, audición y columna.
Este año a cerca de 1.600 estudiantes de los colegios municipales de la comuna recibirán apoyo oftamológico, para mejorar su calidad de vida y así contribuir en su mejor rendimiento en el sistema escolar.
En la ceremonia también participó los concejales; Cristián Jofre, Leonardo Guerra, Sergio Guerra la directora de educación Mónica Luna, el director del Liceo Antonio Hermida Fabres Bernardo Astudillo, directoras de colegios municipales, docentes, apoderados y estudiantes.