DSC_0040

En colegio Reduca se lanzó campaña Nacional de Seguridad Vial para Niños

Con el objeto de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mejorar las condiciones de seguridad vial de los niños, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobos; la Alcaldesa Carolina Leitao; la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende y el General de Tránsito y Carreteras, Leonidas Venegas presentaron hoy esta campaña ante alumnos del Colegio Carlos Fernández Peña.
La campaña será difundida en redes sociales y está enfocada en el transporte seguro de los niños en el automóvil, haciendo un llamado especial a usar siempre cinturón de seguridad y silla de retención infantil.
Este anuncio se realizó en el marco de la tercera semana de la Seguridad Vial que se celebra en el mundo, organizada por la ONU bajo el lema #SaveKidsLives.
La Alcaldesa Carolina Leitao, destacó que “en Peñalolén hemos puesto realce a los temas de seguridad de nuestros niños, contamos incluso con una iniciativa pionera en el país que se llama “Ruta Segura” para que estén protegidos y seguros en el trayecto colegio-hogar, con el que hemos logrado reducir considerablemente los accidentes de tránsito y a cero los atropellos gracias a este proyecto”.
La edil aprovechó la oportunidad para adelantar que en el segundo semestre este colegio se sumará a la iniciativa municipal de “Ruta Segura”, donde alumnos, apoderados y vecinos trabajan para definir el trayecto y las mejoras en señales de tránsito y otras iniciativas que entreguen un sector seguro para sus alumnos.
Por su parte, el Ministro explicó que “en la última década, en nuestro país fallecieron 1.300 menores de 18 años, y cerca de 80 mil resultaron lesionados. De ahí la importancia de impulsar acciones que refuercen la seguridad de los usuarios más vulnerables de las vías, que son nuestras niñas y niños”.
En la actividad también estuvo presente la secretaria general Cormup, Loreto Ditzel, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende y la directora del colegio Carlos Fernández Peña, Yole Carrasco, comunidad educativa y estudiantes.