convenio-ARCOR-1030x519

Corporación Municipal suscribe convenio para fomentar vida saludable en los colegios

Un convenio para la realización de proyectos educativos destinados al fomento de la vida saludable en escuelas, jardines infantiles y organizaciones que trabajen con la infancia, suscribieron hoy la Municipalidad de Peñalolén y la fundación Arcor.
El convenio, denominado Programa “Aprendiendo a Disfrutar”, entrega financiamiento de hasta cinco millones de pesos para los proyectos que promuevan una vida activa por medio del movimiento, la actividad física y el juego activo. Los proyectos tendrán una duración de hasta 14 meses desde la firma del convenio.
Tras la suscripción del convenio, la Alcaldesa Carolina Leitao destacó que “en Peñalolén empujamos y apoyamos la educación pública, y son bienvenidas todas las iniciativas que apunten a mejorar integralmente la calidad del aprendizaje de todos los estudiantes”.
La fundación Arcor Chile es una entidad que pertenece al área de inversión social privada del Grupo Arcor, su misión es contribuir a la igualdad de oportunidades educativas en la infancia y entre sus ejes de acción esta la promoción de la vida activa y saludable en la niñez.
En la ceremonia estuvieron presentes también la secretaria general de la Corporación Municipal Loreto Ditzel, la directora de educación Mónica Luna, junto a directores de colegios y apoderados.