foto capacitación

Concesionarios de kioscos escolares reafirmaron compromiso con la alimentación saludable ad portas de la Ley de Etiquetados

Trece kioscos saludables de los colegios municipales de Peñalolén recibieron capacitación sobre la nueva Ley de Etiquetados que desde el próximo 27 de junio prohibirá la venta y publicidad de alimentos rotulados como altos en sodio, grasas saturadas, azúcares y calorías en recintos educacionales.

Cabe destacar que desde el año 2012, los establecimientos REDUCA ofrecen sólo productos saludables, como resultado de una ordenanza municipal, que además prohibió la venta de comida chatarra a 100 metros de los liceos y escuelas. Todo esto, en el marco de una política comunal que busca disminuir el sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes.

La dirección de educación de la CORMUP, a través del programa salud escolar, son los responsable de instruir a las concesionarias de los kioscos escolares sobre los alcances de la nueva normativa. Un trabajo que se suma a las capacitaciones que semestralmente reciben los dueños de los almacenes sobre alimentación balanceada, y a las fiscalizaciones que cada dos meses realiza la dirección de Educación con el fin de garantizar que se cumpla con la normativa.