vacunacion

Cesfam de Peñalolén preparados para contra la influenza

Ya se dio el vamos a la campaña de vacunación contra la influenza, la cual se extenderá durante dos meses y en esta oportunidad se contará con una ampliación de cobertura a niños hasta los cinco años y a trabajadores de criaderos de aves y cerdos.
Esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a las personas que tienen más riesgos de presentar complicaciones en el caso enfermar, ya que el virus influenza es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.
El grupo a vacunar recae en las personas que tienen 65 y más y otros grupos susceptibles como las embarazadas, los portadores de enfermedades crónicas severas, los niños de entre 6 y 23 meses (menores 2 años) y tal como se mencionaba a partir de este año se agregan los niños de 2 y hasta 5 años (ambas edades incluidas).
En ese contexto los Cesfam de Peñalolén ya se encuentran preparados para recibir a este grupo etario. Se espera llegar a cerca de 13.500 vacunas en niños y niñas de entre 6 meses a 5 años 11 meses 29 días (Menores de 6 años). De ellos 1/3 son menores de 23 meses y los demás de 2 a 5 años.
En Peñalolén la cobertura deseada en todos los grupos a inocular debe alcanzar el 90% o más por lo tanto, se espera colocar a lo menos 42.000 vacunas.
La influenza

La influenza, es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
Se caracteriza por generar alta demanda de atención ambulatoria y hospitalaria por gravedad de complicaciones.
Para evitar la enfermedad y sus complicaciones hay que VACUNARSE

¿Dónde acudir?
Para vacunarse los vecinos deben acudir en el horario habitual al Consultorio más cercano a su domicilio, donde la vacuna se administra en forma gratuita.

Para PREVENIR No olvidar las medidas básicas de protección como
Lavar frecuentemente las manos
Ventilar los espacios comunes
Evitar aglomeraciones
Usar pañuelos desechables
Taparse la boca con el antebrazo para toser