Centro de tratamiento Nahuen

El Centro de Tratamiento Nahuen, que en mapudungun significa energía, temple, se encuentra ubicado en San Luis, en lo que fue conocido por años como la “Muni chica”. Se inauguró en Abril del 2015 y busca entregar un servicio de rehabilitación para el consumo problemático y/o dependiente de alcohol y/o drogas, específicamente para la comunidad que vive en los sectores de San Luis y Las Torres.

En este espacio, que ha sido reacondicionado con el apoyo del Gobierno de Chile a través de SENDA y la Corporación Municipal de Peñalolén, se busca entregar tratamiento de calidad a adultos, adolescentes y niñ@s, hombres y mujeres con un enfoque integral de salud que considera un abordaje médico, psicológico, social y familiar de las problemáticas a asociadas al consumo abusivo de alcohol y/o drogas. Se pretende de esta manera contar con un abordaje lo más completo posible de las dificultades asociadas a esta problemática, incluyendo además a la Medicina Tradicional China como un abordaje de salud complementario.

Director: Carlos Arriagada

Informaciones

DireccciónAv. San Luis 5899
Fono: 2 9397710
Horarios de atención:
lunes a jueves 9:00 a 20:00
viernes 9:00 a 17:00
e- mail:    ctnahuen@cormup.cl – carriagada@cormup.cl

¿Como puedo acceder a los servicios del Centro?

Para acceder al tratamiento las personas interesadas y sus familias deben acercarse primero al CESFAM San Luis para iniciar el tratamiento médico. De esta manera, el tratamiento incluye las imprescindibles atenciones médicas desde donde se gestionan de ser pertinente las horas de atención en Nahuen.

Contenido multimedia