ceeb

Buenas noticias para la educación pública en San Luis

Un moderno espacio educativo abierto e inmerso en el barrio, será la apuesta a la que apunta el proyecto de rediseño y construcción del nuevo Centro Educacional Eduardo de la Barra, obras que ya cuentan con un pre-diseño arquitectónico y una imagen referencial del nuevo edificio.
Este proyecto viene a consolidar el fortalecimiento por la educación de Peñalolén, tal como señala la Acaldesa Carolina Leitao, “Esta una apuesta concreta, nos jugamos a diario por mejorar los espacios de nuestros estudiantes y aunque la reforma educacional está en proyecto, trabajamos hoy por la educación de los niños y jóvenes de la comuna, mejorando la calidad y la infraestructura de nuestros colegios.
Sebastián Leiva, Gerente de Proyectos e Inversiones de la Corporación Municipal de Peñalolén, “Los cambios que vamos a realizar en este establecimiento buscan mejorar la arquitectura del lugar para apuntar a un triple sentido: que sea un edificio adecuado a su realidad contextual, que haga propio otros referentes ya validados, y que sea un ícono propio desde sus propios valores culturales”, agregó.
El nuevo edifico tendrá como como referencia una orientación territorial natural, distribuyendo las salas hacia el oriente del terreno, de modo que cuenten con luz y temperatura natural, junto con eliminar las rejas y disponerlo de una manera inclusiva en el barrio. La biblioteca, se ubicará en una esquina del terreno, de modo que tanto los estudiantes, como los apoderados y los vecinos puedan hacer uso de ella.

Pre-diseño del Centro Educacional Eduardo de la Barra

-40% del patio estará cubierto.

-Biblioteca ampliada con libre acceso de la comunidad.

-Edificio inclusivo: 3 pisos con accesos fáciles para personas con capacidades diferentes

-Edificio de Calle A se reciclará.

-Edificio sin rejas.

-Cancha también abierta a la comunidad.

-60% de los árboles serán conservados.

(Imagen referencial del diseño)

imagen 1  imagen 2

imagen 3